Escribiendo con luz...

.........................................................................

jueves, 23 de agosto de 2012

On 0:47 by Charlotte Pozzi-Escot in , , , ,    No comments





Qué dicen nuestras caras, que revelan, es tan importante dejar un precedente o constancia de como los rostros cambian con el paso del tiempo. He incluso como pueden haber similitudes entre el abuelo y el nieto. En la antigüedad tenían la necesidad de preservar los retratos de los seres queridos porque las tasas de natalidad eran bastantes elevadas, los bebes y los niños morían a menudo.

"El retrato es una de las formas en la que comenzó la fotografía, en otras palabras era muy utilizado antes de la invención de la fotografía, como un medio de dejar constancia del aspecto de una persona. Antes de inventarse la fotografía, en Europa había una gran fascinación por las siluetas y así la fotografía comenzó al menos en parte como un nuevo reflejar el aspecto de la gente", argumentó Peter Hamilton, historiador de fotografía de la Universidad de Oxford.

Julia Margaret Cameron, empezó a dedicarse a la fotografía desde los 48 años, sus contemporáneos criticaban su falta de técnica, ella decía: "Mi único deseo es dejar constancia de todo la belleza con la que me encuentro". Su fotografía ha quedado en la historia por su talento artístico, transmitiendo la dramática intensidad de los cuadros antiguos. Los retratos eran fascinantes porque captaban sentimientos y expresiones que antes no se habían visto.

Les recomiendo este apasionante documental donde nos narra la historia de los retratistas en la fotografía, aquellos que existieron y dejaron huella. Véanlo aquí, se los recomiendo.


0 comentarios:

Publicar un comentario