Escribiendo con luz...

.........................................................................

domingo, 24 de febrero de 2013

On 2:30 by Charlotte Pozzi-Escot in , , , , ,    No comments







Imagínate un verano en la playa cuando está apunto de aproximarse el ocaso que origina una ambientación ideal gracias al sol que se va ocultando lentamente entre la 4.30 y 6 de la tarde en Lima-Perú.

Una luz natural maravillosa que permitirá al fotógrafo lograr contrastes atrevidos y contraluces fabulosos produciendo colores cálidos, siendo uno de los momentos del día que es realmente especial para componer.

En este tipo de fotos el color juega un papel indispensable donde destacan los rojos, amarillos y naranjas en la ambientación que producen diversas sensaciones que transmiten energía, fuerza y alegría. 

Con esta fotografía no se perciben rostros, ni identidades solo se aprecian las siluetas de los personajes, matizando entre los colores celestes, naranjas y negros. Definitivamente el contraluz se hace evidente por qué siempre el sol está detrás del motivo a fotografiar y la iluminación producida es difusa y suave.

Recomendaciones  

Tomen las fotos sin flash y emplear profundidad de campo, recuerden que para obtener esto deben utilizar el diafragma más cerrado posible del f8 en adelante, así podrán tener el primer y el último termino enfocado. Utilice velocidades media a lentas. Otro detalle es escoger un buen motivo fotográfico el cual es importante investigarlo para llegar a conceptualizar y transmitir mejor el mensaje que queremos expresar. Ir a la locación antes de llevar todas las herramientas que necesitamos es fundamental. La seguridad del equipo técnico como humano tiene que ser previsto para tomar las debidas precauciones en el caso de robos.


Recuerda que para tomar fotografías buenas debe practicar mucho para lograr el dominio al componer las imágenes. Así que practiquen, practiquen y practiquen….

Les brindo algunas imágenes en la playa que les puede servir de ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario